Qué visitar

 

Qué Visitar

Si paseas por nuestro pueblo podrás descubrir muchos rincones interesantes por su belleza, interés histórico o simplemente curiosos. Entre los muchos que podrás descubrir, aquí te mostramos algunos de ellos. Es una lástima que muchos se reconstruyeron por los destrozos debastadores que se causaron durante la Guerra Civil. Aún así siguen teniendo una belleza y un encanto muy especial.

MUSEO ETNOGRÁFICO

Con la finalidad de proteger y dar a conocer el patrimonio de nuestro pueblo se creó, esta exposición museográfica; en la que se representan aspectos de la vida cotidiana, y los diferentes oficios desarrollados en nuestra localidad a lo largo de los años.

Visitas concertadas al teléfono 957 578057

turismo.los.blazquez@gmail.com

Plaza de la Constitución

De forma rectangular, elevada sobre las calles contiguas, con una fuente en el centro. Ubicados en ella se encuentran la Iglesia y el Ayuntamiento.

Iglesia Parroquial Nuestra Señora del Rosario

Reconstruida en los años 50, tras ser destruida durante la guerra civil. De inspiración barroca. Sobresale su grandiosa torre de 30 m. de altura.

Cruz de los Caídos

Pequeño monumento dedicado a los fallecidos durante la guerra civil.

Ayuntamiento

Construido en 1963. En la fachada principal destacan cinco arcos de medio punto.

Ermita de San Isidro

Situada en el Cerro de las Quiruelas, de estilo regionalista andaluz.

Castillo de Maldegollado

Restos de la antigua población medieval de Tolote, habitada entre los siglos XI y XIII. Situado sobre una elevada cota de la Sierra del Cambrón, con una indiscutible posición estratégica y un amplio dominio del entorno.

Parque de la Avenida de Andalucía

Cuenta con una pequeña fuente en el centro y alrededor un bonito jardín, con plantas diversas.

Parque del Paseo de la Victoria

Destaca en este parque el pilón construido con piezas de la fuente que en los años 50 se encontraba ubicada en la plaza. Junto a él se encuentra la piscina municipal.

Parque de los Patos

En este recinto se encuentra la laguna de la Moheda con sus patos, y un merendero para pasar un buen día. Junto a este parque se encuentra el Polideportivo Municipal.

El Olivo

En la entrada del pueblo por la carretera de la Granjuela, encontramos este árbol, lugar de reunión de mayores y jovenes.